"El Río Uruguay admite más plantas de celulosa", indicó el gobierno de Tabaré Vázquez

El ministro de Medio Ambiente, Carlos Colacce, consideró que "desde el punto de vista ambiental" se pueden instalar nuevas industrias en Fray Bentos. Además, dijo que los controles a Botnia "son modelo"
El gobierno uruguayo aseveró que las mediciones de impacto ambiental por la instalación de la pastera finlandesa Botnia arrojan parámetros "muy por debajo de los límites permitidos" y que el río Uruguay "admite más plantas".

"Desde el punto de vista ambiental el río Uruguay admite más plantas, con todas las exigencias que se le plantean a Botnia", expreso el ministro de Medio Ambiente, Carlos Colacce, al matutino uruguayo La Diaria.

El funcionario aclaró que eso no significa que las pasteras en Uruguay "vayan a ser veinte, ni que mañana o pasado haya o no una más por criterios políticos".

A su vez, Colacce precisó que el monitereo es "modelo" y que "los resultados que se vienen registrando están todos por debajo de los parámetros admitidos". Sin embargo, esta semana se sintieron olores nauseabundos en Gualeguaychú (similares al de coliflor hervido).

Comentá la nota