Urtubey y Yahuar entregaron fondos para el desarrollo vitivinícola a productores

Urtubey y Yahuar entregaron fondos para el desarrollo vitivinícola a productores
Las entregas se hicieron en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo Agropecuario que prevee la creación de mesas productivas y participativas más convenios

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo Agropecuario de Salta, entregó fondos a seis sectores de producción vitivinícola para el crecimiento de la económica regional.

El acto se realizó en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg, con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, Norberto Yahuar, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Alfredo De Angelis; El secretario de Comercio, Industria y Financiamiento de la provincia, Gerardo Márquez, productores e invitados especiales.

El Plan Estratégico de Desarrollo Productivo Agropecuario, consiste en la creación de 24 mesas productivas y participativas, acuerdos y convenios productivos; obras de infraestructura productiva; asistencia a pequeños productores y herramientas comunitarias.

El gobernador Juan Manuel Urtubey sostuvo que el aporte realizado debe ser una oportunidad para hacer crecer al sector productivo local dándole valor agregado a la producción. Asimismo, señaló que el Estado se hace presente en el desarrollo productivo con las diversas obras de infraestructura como la reactivación del ramal ferroviario C-14, entre otras.

Por su parte, el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, afirmó que desde la Nación se trabaja conjuntamente con las provincias para brindarles todas las herramientas a los productores para incorporar valor a agregado a los productos primarios y de esa manera abrir nuevos mercados para la comercialización de productos al mundo.

El Instituto de Educación Superior Nº 6038 recibió la suma de $200.000 para equipamiento de laboratorios analíticos de vinos, y de una planta piloto de vinificación. Mediante la formación académica se mejorará la calidad de sus productos y al mismo tiempo la competitividad del sector, lo que redundará en beneficio de los pequeños y medianos vitivinicultores.

En tanto, Bodegas de Salta Asociación Civil contará con $100.000 para desarrollar el proyecto de creación de un Centro de Desarrollo Vitivinícola y $130.000 a fin de implementar una de las etapas del Proyecto de Control y Erradicación de la Mosca de la Fruta.

Por su parte, la Cooperativa Agropecuaria CO.VI.AGRO Cafayate Salta Limitada, recibió el aporte de $2.500.000 para la construcción de una bodega destinada a los pequeños y medianos productores vitivinícolas, generando valor agregado a sus producciones y contribuyendo al sostenimiento de la actividad del sector primario. La Asociación Salteña del Valle de Animaná recibió la suma de $250.000 para asistir a los pequeños productores vitivinícolas de la localidad de Animaná, a los fines de obtener maquinaria, equipamiento e infraestructura.

Por último, se aportó la suma de $850.000 a la Asociación Calchaqui Elaboradores de Vino Artesanal y Casero para equipamientos, infraestructura y capacitación de pequeños productores vitivinícolas de Cafayate.

Comentá la nota