Urtubey visitó el paraje El Retiro y escuchó las necesidades de los vecinos

En el paraje El Retiro, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con los vecinos de la zona, que expusieron las necesidades existentes en la localidad.
En la oportunidad, los pobladores del paraje El Retiro entregaron los petitorios al Gobernador, a efectos de poner en marcha una serie de iniciativas que permitan atender las problemáticas existentes y cubrir las necesidades de esa comunidad.

El encuentro se desarrolló en el centro de salud del lugar y entre las necesidades prioritarias para los habitantes, figuran salones comunitarios, pozo de agua, alumbrado eléctrico y las cañerías y pinturas en la escuela de la zona, establecimiento al que asisten 24 alumnos de ambos niveles educativos, y son alimentados en el comedor de la escuela, con el apoyo del Gobierno.

Urtubey aseguró que "hay muchos planteos de los vecinos que ya le hicieron conocer al intendente de Pichanal Julio Jalit, y con el Gobierno de la Provincia vamos a trabajar porque somos concientes de que esta localidad necesita mucho y sería un enorme placer ver crecer este paraje. Hoy en día los jóvenes que crecen en pueblos de escasos recursos tienen que irse del lugar por la falta de trabajo y estudio, y queremos revertir esta situación", expresó.

"El Gobierno de Salta va a hacer todo el esfuerzo necesario para que entre todos hagamos de este paraje un pueblo mejor y se va a gestionar con otras áreas gubernamentales la puesta en marcha de iniciativas planteadas por los vecinos, que permitan generar mano de obra genuina en la zona", aseguró Urtubey.

El paraje El Retiro, jurisdicción del municipio de Pichanal, en el departamento Orán, cuenta con más de 80 habitantes aproximadamente.

El Gobernador estuvo acompañado por Margarita Ramírez de Jalit, en representación del Intendente Julio Jalit, legisladores del departamento de Orán y vecinos de la zona.

Comentá la nota