Urtubey: “Los verdaderos protagonistas son los jóvenes”

Urtubey: “Los verdaderos protagonistas son los jóvenes”

El gobernador de Salta participó de de la Jornada de Educación, Trabajo y Producción - 'Desafíos 2020'

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó de la Jornada de Educación, Trabajo y Producción "Desafíos 2020", organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia y el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), donde aseguró que "los verdaderos protagonistas del crecimiento y el desarrollo son los jóvenes”.

Juan Manuel Urtubey sostuvo que "los verdaderos protagonistas del crecimiento y el desarrollo son los jóvenes”, durante su exposición en la Jornada de Educación, Trabajo y Producción – "Desafíos 2020", en el que autoridades educativas y empresarios repensaron la relación entre la oferta educativa y la demanda laboral para los jóvenes.

El mandatario salteño compartió el panel con el director del INET, Gabriel Sánchez Zinny y la joven salteña becada en el Instituto Atómico Balseiro, Jimena López Morillo.

Participaron del encuentro alumnos becarios del Instituto Balseiro, beneficiarios de becas provinciales a la excelencia y de escuelas técnicas y de oficios.

Urtubey calificó como "muy importante la respuesta de docentes y directivos” a la convocatoria, y consideró que "es bueno que los argentinos discutamos el problema de la enorme brecha entre la oferta educativa y la demanda laboral”.

"Debemos orientar nuestra educación técnica hacia lo que está requiriendo el mundo actual, dotando a nuestros jóvenes de más herramientas para afrontar la vida, porque son ellos los verdaderos protagonistas del crecimiento y el desarrollo de la Argentina”, enfatizó el gobernador de Salta.

Además de Juan Manuel Urtubey, participaron de la jornada el vicegobernador Miguel Angel Isa; la ministra de Educación, Analía Berruezo; sus pares de Trabajo, Eduardo Costello; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia.

Comentá la nota