"Urtubey es el unico que propone un proyecto claro de desarrollo equilibrado y justo", Dante Aucapiña

En la ultima reunion del coloquio de IDEA ante cientos de dirigentes empresarios, economistas y politicos, volvio plantearse en la agenda sobre la necesidad de gestar un proyecto de desarrollo equilibrado en el país que terminen con las severas desigualdades que vuelven a impactar en el país en un momento donde las perspectivas economicas futuras son alentadoras.
El Fondo de Convergencia expuesto oportunamente en diferentes foros y encuentros por el gobernador Urtubey volvio a convertirse en una propuesta clara en la distribución de los recursos publicos que administra el Estado Federal superadora a los proyectos de coparticipación federal.

En un momento donde los empresarios manifestaron su optimismo sobre las perspectivas futuras de la economia y concientes de que en el país no debe repetirse los errores del pasado que detenga una nueva inercia positiva para transitar el camino del crecimiento, expresaron la necesidad de que el gobierno nacional establesca una politica clara en materia de asignación de los recursos respecto de las provincias, en ese sentido coincidieron en que el el proyecto de Convergencia del gobernador Juan M. Urtubey es el mas claro, como propuesta de distribución mucho mas equilibrada y justa de los recursos que administra el Estado Nacional, mecanismo que evite los conflictos sociales futuros y garantizen a las inversiones una paz social .

Ademas los empresarios consideraron durante los dialogos en el encuentro de que en el país necesitan un nuevo liderazgo politico que venga a cerrar un proceso de enfrentamientos que evito que la Argentina estuviese en una mejor posición ante la crisis, la que termino volviendo a transitar los indicadores de la pobreza , perdida de la capacidad adquisitiva de los asalariados y desalentando la inversión productiva. Ciclo que debe cerrar los enfrentamientos de sobrecarga ideologica que divide al país, en ese sentido los participantes coincidieron en la visión de que Urtubey es uno de los dirigentes capaces de cerrar un ciclo de contradicciones por la que transita aun todavia una generación politica que fragmenta y divide a los Argentinos.

Las conversaciones y los dialogos sobre las perpectivas de la Argentina y la necesidad de nuevos liderarzgos para la región que no postergen el desarrollo y el crecimiento formaron parte de del encuentro que convoco a los mas notables hombres de opinion del país.

Comentá la nota