Urtubey: "En los últimos once meses Argentina avanzó"

Urtubey:

El gobernador de Salta afirmó que el peronismo debe plantearse como “una opción política que colabore” con el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

 

 

“Argentina está avanzado en estos últimos 11 meses. Se resolvieron cuestiones muy importantes como el default y el cepo cambiario que nos permitieron volver al mundo. De todos modos, creo que el Gobierno hizo un abuso del ensayo y error. Hay cosas que se tendrían que hacer de otra manera”, señaló Urytubey en declaraciones a la señal televisiva TN.

En otro orden, el mandatario salteño se refirió a la situación del peronismo como partido de oposición, y estimó que el liderazgo de ese movimiento “surgirá en las elecciones de 2019”.

“El peronismo debe terminar con ese paradigma de que si no gobierna no lo puede hacer nadie más. Creo que el liderazgo surgirá en 2019, en las elecciones del año que viene se elegirán candidatos provinciales y regionales y después nos enfocaremos en lo que venga”, fundamentó.

En cuanto al rol de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó: “Nunca tuvo arraigo con el peronismo y su apuesta es construir un nuevo espacio político".

En cuanto al proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el oficialismo, Urtubey observó que la discusión “no debe supeditarse a lo que suceda con una sola persona”, en una clara referencia a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

“Tenemos que discutir una reforma judicial integral que nos permita ir hacia un sistema acusatorio. No puede ser que la modificación de un organismo dependa de lo que suceda con Gils Carbó. Si corresponde hacerle juicio político, que lo decidan los legisladores”, remarcó.

Urtubey defendió además la instalación del sistema de boleta electrónica para las próximas elecciones, al asegurar que con esta modalidad, “los punteros desaparecen y los oficialismos pierden posiciones de privilegio” en el desarrollo de una compulsa.

“Este sistema lo aplicamos en Salta y (Mauricio) Macri lo implementó en la Ciudad de Buenos Aires. Hay muchos mitos en torno a su desarrollo, pero lo que puedo garantizar es que termina con las posiciones de privilegio de los oficialismos. Ya no se van a necesitar ejércitos de punteros para definir una elección”, enfatizó.

Comentá la nota