“Urtubey tiene grandes chances de ser Presidente”

“Urtubey tiene grandes chances de ser Presidente”

El diputado Lucas Godoy consideró que sería maravilloso para los salteños y para todo el NOA y NEA que alguien con una visión general y un conocimiento profundo de las diferencias y de las desigualdades de la región llegue al sillón de Rivadavia.

 

Lucas Godoy, diputado provincial, en diálogo con InformateSalta, consideró que si bien todavía falta mucho para las elecciones presidenciales, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto a dos o tres políticos más, tiene grandes chances de pelear una candidatura a presidente de la Nación.

En ese sentido, aseguró que Urtubey, quien no puede renovar un nuevo mandato como titular del Ejecutivo Provincial, es la persona indicada para generar una síntesis en el peronismo. “Es uno de los referentes del movimiento y de la oposición”, sostuvo.

En ese marco, detalló que sería maravilloso para los salteños y para todo el NOA y NEA que alguien con una visión general y un conocimiento profundo de las diferencias y de las desigualdades estructurales de la región llegue al sillón de Rivadavia. “Sería un giro de 180º para nuestras realidades”, dijo.

No obstante, detalló que es la propia gente la que va decidiendo en el camino quienes pueden llegar a ser los presidenciables de acuerdo al trabajo que realizan. 

El sucesor

Godoy aseguró que hay muchas personas que tienen intenciones y probablemente posibilidades de competir por el cargo pero insistió en que es demasiado prematuro hablar de nombres. “En el transcurso del tiempo la política tiene imponderables que van modificando el escenario real de las cosas”, dijo.

Sin embargo, sostuvo que deben trabajar en una alternativa de superación, bajo las banderas que históricamente han formado a sus dirigentes, vinculados a generar mecanismos de mayor igualdad, lograr que sectores vulnerables puedan tener oportunidades, crear trabajo y garantizar educación, salud.

“El peronismo es uno de los pocos movimientos que define sus candidatos de la manera más democrática que hay, es decir, a través del voto directo”, finalizó.

Comentá la nota