URTUBEY : "es la tercera vez que le estamos ganando elecciones a Romero "

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey sostuvo que "ha habido una expresión contundente del pueblo de Salta de avalar un proceso de cambio que llevamos adelante. Tuvimos un triunfo rotundo en el interior de la provincia, un triunfo más ajustado en la capital, agrego" el romerismo mantiene un (electorado) residual importante en la ciudad de Salta. A pesar de eso, hemos ganado en la capital", sostuvo Urtubey.
Al hablar con Télam en Buenos Aires, el gobernador se refirió a los comicios provinciales del último domingo y agregó que "de los 23 departamentos de la provincia hemos ganado en 22. Solamente en el departamento de Cafayate, en la categoría de senador ingresó un radical, pero en el mismo lugar el diputado que ganó fue nuestro".

En el resto de los departamentos se impuso el partido justicialista o algunas de las otras agrupaciones que son parte del frente gobernante en Salta.

"En la capital la elección fue mucho más pareja, el romerismo mantiene un (electorado) residual importante en la ciudad de Salta. A pesar de eso, hemos ganado en la capital", sostuvo Urtubey.

El gobernador indicó que "el PJ en Salta tiene una particularidad especial. Formalmente lo conduce Juan Carlos Romero, quien auspició otro frente, que se llama Frente Salteño, en contra del partido justicialista".

"El partido justicialista se presentó como Frente Justicialista para la Victoria y con algunos partidos municipales, como integrantes de la concertación que gobierna la provincia. También se presentaron el partido Renovador de Salta, el Frente para la Victoria y Memoria y Movilización, que son los partidos que obtuvieron bancas en la legislatura, aparte de la fuerza de Romero, que sólo obtuvo bancas en la capital", explicó Urtubey.

El mandatario provincial agregó que "es la tercera vez que le estamos ganando elecciones a Romero en la provincia, y lo estamos haciendo desde el propio justicialismo. Esto se va a terminar de saldar en su momento cuando haya elecciones a cargos partidarios en la provincia y obviamente allí se pondrá en blanco sobre negro la realidad política del partido en la provincia".

"Estamos trabajando en una construcción política que pretende ser más amplia que la partidaria. Yo he sido elegido gobernador por un frente plural, estamos consolidando ese proyecto", subrayó Urtubey.

Respecto de la situación del partido a nivel nacional, el gobernador salteño apuntó que "debe ganar en institucionalidad" y pidió "acciones que permitan más participación, más allá de lo electoral".

Por último, Urtubey dijo que con los resultados del domingo, "en el senado de la provincia, de 23 legisladores, hay 21 que son del justicialismo o de algunos de sus aliados".

En diputados, en tanto, el PJ y las agrupaciones que conforman el gobierno provincial tendrán 52 de las 60 bancas.

Comentá la nota