Urtubey: “La situación vinculada a la frontera no es competencia de la Provincia”

Urtubey: “La situación vinculada a la frontera no es competencia de la Provincia”

El gobernador inició en Orán la reunión técnica entre funcionarios nacionales y provinciales para coordinar soluciones con los bagayeros. 

Instruyó a su Gabinete a trabajar en conjunto en la búsqueda de alternativas superadoras que otorguen un marco de sustentabilidad a los sectores comerciales y productivos con acciones a corto y mediano plazo.

El gobernador JUAN MANUEL URTUBEY inició hoy la reunión entre funcionarios nacionales y provinciales tendiente a coordinar acciones que deriven en soluciones a corto y mediano plazo en el departamento Orán. En ese sentido, señaló que “si bien la situación vinculada a la frontera no es competencia de la Provincia vamos a trabajar para colaborar en alternativas que permitan sustentabilidad de actividades comerciales y productivas”.

 

“He dado instrucciones, esencialmente buscando alternativas superadoras para mejorar la competitividad de los sectores”, dijo el mandatario provincial tras reunirse en la Casa del Bicentenario de Orán.

“El Gobierno provincial está conversando con funcionarios de la Nación para ver de qué manera desde el trabajo en conjunto, se pueden ofrecer alternativas superadoras a una situación de muchos trabajadores”.

Del equipo provincial participan el vicegobernador Miguel Isa, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Trabajo, Eduardo Costello; el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y de Asuntos Indígenas; de Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; y de Seguridad, Carlos Oliver. Se sumaron al trabajo legisladores provinciales.

También participa el equipo municipal encabezado por el intendente Marcelo Lara Gros. Llegaron a Orán, Florencia Diehl y Marina Barretto de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Ramiro Brito, coordinador de Desarrollo Territorial, dependientes del Ministerio de Agroindustria. Claudia Patricia Chaar, de la Secretaría de Interior, el asesor Agustín Callo Castilla; y Mariano Donadio, de la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El director de la Agencia de Modernización del Ministerio de Seguridad, Federico Rovaletti y el secretario de Comercio, MiPyMe y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, presentaron lineamientos de trabajos para generar oportunidades de trabajo.

Comentá la nota