No va más, Urtubey separó del cargo al Director de la cárcel de Villa Las Rosas

No va más, Urtubey separó del cargo al Director de la cárcel de Villa Las Rosas

A través de un comunicado de prensa, el gobernador salteño, después de conocer los hechos, separó al Prefecto Juan Carlos Gutiérrez y al jefe del Penal Alcaide José Luis Ávalos.

Juan Manuel Urtubey instruyó a la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti a separar inmediatamente de su cargo al Director de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas Prefecto Juan Carlos Gutiérrez y al jefe del Penal Alcaide José Luis Ávalos con motivo del incidente con víctima fatal que se produjo durante una visita privada en la unidad carcelaria en el día de la fecha.

A través de un comunicado de prensa, se conoció que los funcionarios serán puestos a disposición hasta tanto se esclarezcan los hechos ocurridos y determinen las responsabilidades del caso, para lo cual se iniciaron los sumarios correspondientes.

El hecho involucró al interno Gabriel Roberto Herrera durante una visita privada, oportunidad en la que atacó a su pareja y la hirió de muerte. El mismo interno confesó el hecho ante el personal penitenciario.

 

Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se informó que a través del programa de Asistencia y Orientación a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, se acompaña a familiares de la víctima brindando contención psicológica y asistencia.

 

Actualmente dentro de la institución se están realizando las pericias e investigaciones correspondientes por parte de la Policía de la Provincia y la Fiscalía Penal Nº 1, a cargo del Dra. Gabriela Soledad Romero Nayar.

Comentá la nota