Urtubey y Sáenz acuerdan obras por más de 40 millones de pesos

Urtubey y Sáenz acuerdan obras por más de 40 millones de pesos

Las obras, que permitirán la refuncionalización de espacios públicos y centros culturales, así como la refacción de plazas y corredores, se ejecutarán en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz, firmaron hoy un acta acuerdo para ejecutar obras de refuncionalización de espacios públicos, centros culturales, refacciones de plazas y de corredores, en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia, por un monto de 40.137.867 pesos.

"En la ciudad de Salta estamos realizando un trabajo importante", expresó el mandatario provincial, quien destacó "la decisión de avanzar en este esquema de obras enmarcados en el Plan Bicentenario, donde la responsabilidad fue asumida por la provincia, pero la ejecución de obras es compartida con los municipios".

Urtubey formuló hoy estas declaraciones, en la sede gubernamental, donde firmó un convenio con el intendente Sáenz para la ejecución de obras de refuncionalización de espacios públicos, centros culturales, refacciones de plazas y de corredores, por 40.137.867 pesos.

El Gobernador explicó que estos convenios tienen la finalidad de "avanzar en el crecimiento y desarrollo de la provincia y para brindar mejor calidad de vida a los salteños". 

"El objetivo de todo esto es resolver los problemas de la gente, y para eso hoy estamos acá, para trabajar juntos. Soy muy optimista respecto del año que viene y de que al país le va a ir mucho mejor. Debemos estar más juntos que nunca, entendiendo que la manera de que a Salta le vaya bien es mediante un trabajo conjunto y articulado", sostuvo.

Además del convenio firmado por la realización de obras, Urtubey y Sáenz acordaron la refuncionalización de tres rotondas de la ciudad de Salta, por un monto de más de 12.000.000 de pesos del Fondo Federal Solidario Soja.

A su turno, Sáenz destacó la importancia del trabajo conjunto con el Gobiernoprovincial y con la Nación, para la realización de obras en beneficio de la comunidad. 

"Este fue un año importante de gestión para el municipio que, junto a Provincia y Nación, trabajó y seguirá trabajando conjuntamente porque es la única forma de avanzar y de salir adelante", indicó.

Entre las obras se destacan la revitalización del cerro San Bernardo, la refuncionalización del Centro Cultural Saluzzi; la ejecución de caminerías de hormigón en el parque Independencia de la Patria, la parquización en distintos corredores, la refuncionalización de más de 20 plazas en barrios de la capital y la obra del "Centro Hogar de Día".

Las obras fueron determinadas por la comisión departamental de Capital, aprobadas por la Legislatura y se financian con el 20 por ciento del empréstito tomado por la Provincia.

En este marco, el Gobierno provincial ya firmó 120 convenios con 46 municipios para obras, por un monto de 516 millones de pesos y 42 convenios para la adquisición de maquinarias por 114 millones de pesos.

Comentá la nota