Urtubey: "Sabemos que hace falta salud, rutas, pero lo primero que necesitamos es educación”.

Urtubey:
El gobernador Juan Manuel Urtubey expresó durante la inauguración de la escuela técnica en La Puntana, que “con esta obra se advierte la visión estratégica de cómo se conforma un país que trabaja para el futuro. Hoy los niños argentinos, los changos de Salta, entran a las clases con un sueño de generaciones, que es la de construir una Salta mejor y una Argentina grande para todos”.
En este sentido, Urtubey opinó que “esto no será posible si no seguimos con la aplicación de planes como el de 700 escuelas”, lo que posibilitó la edificación de edificios modelo en varios puntos de la provincia de Salta.

No obstante el mandatario provincial reconoció que estas realizaciones "son aún intrascendentes" al lado de las necesidades de las zonas más postergadas de nuestro país. Sabemos que hace falta salud, rutas, pero lo primero que necesitamos es educación”.

“El ex presidente Néstor Kirchner hablaba mucho de este Norte que representa “el patio trasero de la Argentina. Entonces les digo bienvenidos al patio trasero del patio trasero de la Argentina”, dijo refiriéndose al chaco salteño.

Con respecto al trabajo conjunto con las autoridades centrales, recordó que “hace un año este municipio fue noticia cuando el río Pilcomayo se llevó puestas a comunidades enteras. Gracias a un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio hoy casi no se sintieron las consecuencias por la crecida”.

El Gobernador coincidió con la Presidenta sobre la importancia de justicia social y redistribución de las riquezas que genera el país. “Necesitamos que los que más tienen, pongan más, y que de esta manera los que no tienen nada puedan recuperar sus sueños”.

Dirigiéndose a Cristina Fernández manifestó que “vamos a seguir recorriendo juntos el camino de sueños de estos pueblos. Creemos que vale la pena el esfuerzo y lo tenemos que hacer desde el Estado, por eso con este compromiso le decimos Señora Presidenta, que sigamos adelante”.

Por su parte el director de la escuela, Federico Ávila, dijo que “es un día histórico para la comunidad” y por la inauguración de este edificio agradeció la posibilidad de “ser protagonistas de la historia”. Esta comunidad educativa está conformada por criollos y en su mayoría por comunidades originarias wichís, tobas y chorotes.

“Es un lugar alejado con muchas dificultades y sin embargo, estamos luchando porque estamos convencidos que la educación es una oportunidad de desarrollo, por eso hoy más que nunca sentimos la presencia del Estado”, aseguró.

Comentá la nota