Urtubey, Romero y Olmedo coinciden en oponerse a la ley en favor del aborto

La Red Salta realizó un acto sobre "La defensa de la vida y la familia: política de Estado en Salta", durante el cual se alentó a los legisladores y a las autoridades a mantener una postura a favor de la vida.
En el acto estuvieron presentes el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien disertó mientras en la primera fila lo escuchaba, Juan Carlos Romero, además de la senadora Sonia Margarita Escudero, Juan Agustín Pérez Alsina y los diputados nacionales Mónica Torfe y Alberto Olmedo.

Urtubey dijo que aquellos legisladores que se opusieron al matrimonio igualitario tomen idéntica postura al momento de discutir el proyecto de Ley, que pretende legalizar el aborto.

También disertó la senadora por San Luis Liliana Negre de Alonso del Partido Justicialista Federal, quien hizo referencia, a que en el Congreso se debatió el proyecto a favor del aborto en la última sesión ordinaria del 30 de noviembre que coincide con el inicio del adviento, preparación para el nacimiento de Jesucristo.

Sobre el tema, destacó que el proyecto que legaliza el aborto es inconstitucional, por lo que para se debe prever una reforma en la Carta Magna ya que esta defiende la vida. Mantuvo la postura de que se respete la Objeción de conciencia, sin que a quienes se nieguen a casar a personas del mismo sexo, o a dar en adopción a niños o a evitar una fertilización in vitro para homosexuales, sean catalogados de "fachistas".

La senadora dijo que son 9 los legisladores que se opusieron al matrimonio igualitario y que no se los tuvo en cuenta, "detrás de nosotros, había todo un pueblo que estaba representado y no se los tomo en cuenta".

Remarco que todo eso significó un atropello a los ciudadanos, que con su voto dieron el aval a los legisladores para que defiendan sus derechos, "y no se los consideró, por todo eso se debe saber, que el poder del ciudadano se ejerce cada dos años, y es la oportunidad para pedir cuentas", dijo Alonso.

"Las familias argentinas, estábamos adormecidas, pero nos ponemos de pie porque entendemos que la Patria nos necesita", destacó, al finalizar su alocución.

Comentá la nota