Urtubey y Romero se enfrentarán en el PJ con vistas a la gobernación

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el senador nacional ,Juan Carlos Romero, disputarán la presidencia del Partido Justicialista con vistas a una posterior candidatura a gobernador. Ambos ya confirmaron la intención de disputar las internas convocadas para el 21 de noviembre venidero.
El Partido Justicialista de Salta vivirá este año elecciones para autoridades partidarias.

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto

Un triunfo interno, allanará el camino hacia la candidatura a gobernador en el 2011, de acuerdo a lo que coinciden los dirigentes partidarios. Obviamente la situación nacional del Justicialismo también tendrá su influencia en la realidad partidaria provincial.

Romero aspira a ocupar una vez mas la presidencia provisional del Senado de loa Nación, que se decidirá en febrero. De acceder a ese cargo tendrá obligaciones administrativas protocolares y legislativos, lo mantendrán alejado de Salta y seguramente desestimará algunas obligaciones partidarias.

En tanto, Urtubey sigue siendo mencionado pata ocupar alguna candidatura nacional, ya sea como candidato a presidente o a vicepresidente. En ambos casos, también lo obligaría a alejarse de la realidad del partido en Salta.

En febrero próximo comenzará la campaña electoral en el Partido Justicialista de Salta con vistas a las elecciones internas convocadas para el 21 de noviembre. La convocatoria fue realizada por el consejo provincial que preside Juan Carlos Romero y ratificada por el congreso provincial dominado por los partidarios del gobernador Juan Manuel Urtubey,

Las elecciones internas se realizarán para cubrir cargos partidarios, ya que los actuales mandatos vencen en abril del 2011.

El última reunión de 2009 de la comisión de acción política del PJ que preside Urtubey, ratificó su intención de postularse a la presidencia partidaria, actualmente en manos de Juan Carlos Romero.

Allí, el gobernador de la provincia anticipó que en febrero dará inicio a las actividades con vistas a esa participación para disputarle el cargo al actual senador nacional.

A todo esto, Romero también anunció que se postulará a la reelección como presidente del PJ.

En tanto, el secretario general del PJ, a seguir de cerca el tratamiento de la reforma política a nivel nacional que, de aprobarse, podría influir en la actividad interna de los partidos políticos a nivel provincial, por ello el reglamento correspondiente, y todo lo atinente al cronograma y la constitución de la junta electoral, se dará a conocer con posteridad.

Comentá la nota