Urtubey se reunió con la vicepresidenta ejecutiva del BID

Urtubey se reunió con la vicepresidenta ejecutiva del BID

Analizaron acciones que Salta realiza con el organismo internacional y las que se planifican a futuro.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con la vicepresidenta ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Julie Katzman, con el objetivo de repasar líneas de acción conjuntas que se ejecutan con Salta, como así también las que se emprenderán para obras de infraestructura básica, social, habitacional y de desarrollo humano en las localidades más vulnerables de Salta.

La vicepresidente del BID recordó que con Salta están en ejecución varías líneas de trabajo, como por ejemplo los programas DAMI y Promeba. El primero promueve la implementación de mecanismos innovadores de gestión para la ejecución de programas en la prestación de servicios en áreas metropolitanas. En tanto, con Promeba se busca mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares que constituyen los segmentos más pobres de la población, mejorando su hábitat a partir de la reducción de riesgos ambientales y el mejoramiento de las condiciones sanitarias generales.

Asimismo se realizan acciones del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de Salta, que busca consolidar y diversificar la oferta actual, apoyar la mejora de calidad de los servicios turísticos privados, conservar y gestionar los recursos naturales y culturales , además de fortalecer las capacidades de planificación y gestión. Los ejes son la sustentabilidad y la inclusión para ampliar las bases territoriales del turismo.

Comentá la nota