Urtubey se reunió en el Shopping con el principal operador de Macri

Diego Santilli, a cargo de la Jefatura del gobierno porteño, recibió ayer en su despacho al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.
Según informa el diario porteño Infobae el de ayer no fue el primer contacto entre el legislador porteño y el mandatario de Salta. Sucede que el viernes anterior Santilli mantuvo un encuentro privado con Urtubey, en ocasión de un viaje que realizó al Norte argentino para presentar su libro La familia vial.

La reunión se concretó en el café "Bonnie and Clyde", ubicado en el shopping salteño, según confirmaron a Nuevo Diario varios testigos, la reunión se extendió por mas de una hora, Según Infobae en esa oportunidad, Santilli y Urtubey recordaron los tiempos en que ambos compartieron una banca en la Cámara de Diputados (entre 2001 y 2003) y repasaron cuestiones coyunturales de la política argentina.

En el encuentro, que se dio en el principal shopping de la capital salteña, los dos dirigentes coincidieron en que aún falta mucho tiempo para el 2011, pero se comprometieron a mantener una comunicación fluida.

Por lo pronto, el próximo 9 de noviembre Santilli y Urtubey se volverán a ver las caras en una cumbre de vicegobernadores y presidentes de las legislaturas provinciales, que justamente se realizará en Salta.

Además, Urtubey se comprometió a colaborar con los festejos que prepara la Ciudad por el Bicentenario, y facilitaría un viaje de los Gauchos de Güemes para los eventos que se esperan para mayo del próximo año.

Habrá que esperar para conocer si este acercamiento entre Santilli y el gobernador salteño se traduce en algún tipo de alianza política o estrategia pensando en 2011.

Pese a que aún el jefe de Gobierno de la Ciudad no se decidió por su candidatura presidencial, en el PRO ya le están buscando una figura de peso para que lo acompañe en la fórmula. Quizás, el salteño pueda ser uno de esos candidatos, dijo Infobae

Comentá la nota