Urtubey se reunió en Perú con el Directorio del Grupo Gloria

Urtubey se reunió en Perú con el Directorio del Grupo Gloria

El Gobernador manifestó su interés en acercar las partes para garantizar la continuidad de la actividad productiva y las fuentes de trabajo

 El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, viajó hasta Lima, Perú, para reunirse con los representantes de la empresa Gloria e intermediar en el conflicto que se dio en las últimas semanas en Campo Santo, tras conocerse la noticia de que el Ingenio San Isidro cerraría sus puertas y dejaría a cientos de personas sin trabajo. El mandatario fue acompañado por el jefe de Gabinete Fernando Yarade.

Una vez arribados a Lima pudieron concretar una reunión con el Directorio del Grupo Gloria. Durante el encuentro los empresarios explicaron a Urtubey los fundamentos en los que se basa la empresa para iniciar el procedimiento preventivo de crisis.

A su vez, el mandatario salteño les transmitió el interés del Gobierno en garantizar la continuidad de la actividad productiva y las fuentes de trabajo, con ese objeto hizo foco en lo planteado con anterioridad a representantes de los trabajadores y dirigentes de la zona, que la Provincia colaborará permanentemente para acercar a las partes

Como consecuencia de ello, el Gobernador les reiteró a los responsables de la empresa que un representante de la Provincia participará en las audiencias del proceso. Cabe recordar que Urtubey canceló la semana pasada el viaje a Davos, al que había sido invitado por el presidente de la Nación Mauricio Macri, para buscar soluciones y evitar el cierre.

“Mi responsabilidad y mi corazón están puestos en acompañar a los 730 trabajadores y a sus familias, y hacer lo imposible para que ambas partes lleguen a un acuerdo justo, tanto para ellos como para la empresa”, remarcaba el Gobernador.

Comentá la nota