Urtubey se reportó desde La Plata: "El gran desafío que tenemos es reconstruir el federalismo"

El gobernadorde Salta, se reunió con el intendente de la capital provincial, Julio Garro, en la República de los Niños, para firmar un convenio que otorga reciprocidad en el intercambio turístico y cultural entre La Plata y Salta. Después de escuchar los agradecimientos del jefe comunal, Juan Manuel Urtubey comentó que se encontraba feliz de poder volver a La Plata y que se sintió muy bien recibido.

En este sentido, expresó: “Creo que la Argentina va ir adelante cuando entendamos que tenemos que trabajar juntos, más en un destino como Salta, donde los platenses van muchísimo. La actividad turística de nuestra provincia es una de las principales generadoras de riqueza y para nosotros es importantísimo poder profundizarlo.

Consultado por la imagen que tiene del país, la provincia y, en consecuencia la ciudad, en materia económica, Urtubey indicó que “la situación está difícil para todos. Administrar dentro del sector público, como pasa en la actividad privada, es muy complicado”.

Sin embargo, manifestó que durante el poco tiempo que estuvo en la capital provincial percibió percibir obras en  todos lados, “lo cual me parece excelente,  más allá de las molestias que suelen generar”.

Asimismo,  expresó que “para toda la Argentina, que se ordene la provincia de Buenos Aires es vital, dado que por el volumen de envergadura relativa, un problema en el territorio bonaerense, resulta un conflicto enorme  en todo el país”.

Es por eso que “el gran desafió que tenemos es reconstruir el federalismo y bregar para que la provincia de Buenos Aires, también tenga su lugar” Si bien fue consultado por la posibilidad de una estrategia electoral con el intendente de la capital provincial, el gobernador aseguró que “más allá de los partidos que integre cada uno y las responsabilidades que tenga, soy de los que apuesta no sólo a la amistad cívica, sino también a la  colaboración”, sentenció.

Comentá la nota