Urtubey renovó la prórroga de la ley de emergencia económica

Urtubey renovó la prórroga de la ley de emergencia económica

Desde la gobernación de Hernán Cornejo en 1990 se prorroga sucesivamente.

 

Juan Manuel Urtubey publicó el decreto mediante el cual se promulga la prórroga por un año la vigencia de las leyes provinciales 7.125 y 6583. Ambas hacen referencia a la Emergencia Económica y Administrativa.

La primera de las normas citadas fija la adhesión de Salta a la ley nacional y fue sancionada en el 2000, durante el gobierno de Juan Carlos Romero; la otra fue sancionada en 1.990, durante la gobernación de Hernán Cornejo. Desde entonces ambas leyes fueron prorrogadas sucesivamente.

En las consideraciones del decreto se indica que "debe sostenerse el actual sistema, con el objetivo de evitar la caída abrupta del régimen de Emergencia Económica, con los consiguientes riesgos que ello implicaría para la Administración".

 

Debido a que la Legislatura de Salta no trató el Decreto de Necesidad y Urgencia 1804 del 10 de noviembre de 2016 en el cual se prorroga la "Emergencia Económica y Administrativa", el gobernador de la proivincia la prorrogó por decreto el pasado viernes 10 de febrero, informa Aries FM en su sitio web.

Comentá la nota