Urtubey reivindicó su apoyo al sector tabacalero

Urtubey reivindicó su apoyo al sector tabacalero

Fue durante la 51° edición de la Fiesta Provincial de Tabaco que se realizó en Chicoana. Resaltó el esfuerzo del sector y su importancia en el desarrollo productivo de la provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey  encabezó en Chicoana la 51° Fiesta Provincial del Tabaco. En este marco, pueblo, sectores de la producción y trabajadores se reunieron en una misma celebración que destacó el esfuerzo que significa el desarrollo del sector como principal actividad primaria en el Valle de Lerma y con gran impacto en la actividad económica provincial.

A su llegada, el Gobernador fue recibido por el intendente Esteban Ivetich para participar en las múltiples actividades organizadas por la comuna y la Cámara del Tabaco de Salta, en el día de San Isidro Labrador.

Tras la misa y procesión, las autoridades presentes se trasladaron al palco oficial para presenciar el desfile que integraron agrupaciones gauchas y tradicionalistas, el sector productivo con la exhibición de maquinaria agrícola y finalmente las coloridas carrozas alusivas a la celebración.

Durante el almuerzo de camaradería, el gobernador destacó el empeño que demuestra este sector en el ámbito productivo de la provincia y aseguró que “desde este Gobierno vamos a acompañar al sector tabacalero en sus reclamos, porque sabemos que el tabaco en Salta es sinónimo de trabajo y lo muestran los hombres y mujeres que cada día salen a trabajar el surco”.

“Como gobernador de una provincia tabacalera, seremos firmes en defender a la producción; no puede ser que el sector tabacalero hoy tribute más que el juego”, indicó. El mandatario salteño se comprometió a continuar trabajando con todos los ámbitos e instituciones “para que el tabaco no sea la variable de ajuste”.

“Hay que seguir construyendo desde la cultura del trabajo, en el que este sector es uno de los grandes representantes. Uno de los aspectos más importantes es garantizar la sustentabilidad del sector tabacalero, ya que es la actividad que más trabajo genera”, señaló el gobernador al recordar que más de 50.000 familias viven de la producción del tabaco en la provincia”.(PM)

Comentá la nota