Urtubey reemplazó ayer a Giménez con Fortuny y puso a Kosiner en el lugar de Marocco.

El gobernador Urtubey puso ayer en funciones a Rubén Fortuny como ministro de Trabajo en reemplazo de Nora Goménez y designó a Pablo Kosiner como ministro interino de Gobierno en reemplazo de Oscar Marocco.
Luego de las elecciones nacionales tanto Giménez como Marocco volverán a ocupar sus bancas en la Legislatura. Ambos se encuentran con licencia, y están siendo reemplazados por Jorge Guaymás y Viviana Saravia.

En el acto de asunción de Fortuny, Urtubey destacó que "la Provincia está dando continuidad a la política iniciada en diciembre de 2007, la que puso al trabajo como uno de sus ejes".

Kosiner, ministro de Justicia se hizo cargo del Ministerio de Gobierno de acuerdo a los términos previstos en el decreto provincial 2031.

El gobernador afirmó que desde el Ministerio de Gobierno se continuará apelando al diálogo para resolver los problemas de los diferentes sectores de la sociedad. Habló de un diálogo plural y participativo que "no debe comprenderse como debilidad".

Finalmente, Urtubey mencionó la decisión de fortalecer su equipo de trabajo para garantizar una Salta con inclusión social.

Tras asumir su cargo como ministro de Gobierno, Kosiner anticipó que su gestión reflejará la política trazada por el gobernador Urtubey por lo que "se convocarán a todos los sectores que hacen a la vida política de Salta, en la búsqueda constante del progreso y el bienestar de todos y cada uno de los salteños".

Dijo además que "el área de Gobierno permite abrir el diálogo y consensuar políticas que cuentan con la aceptación de distintos sectores sociales y tal como se hizo con el Consejo Consultivo Judicial, desde el ministerio de Justicia, se propugnará la participación de todos aquellos que tengan ideas que contribuyan a alcanzar una sociedad justa y equitativa".

Rubén Fortuny sostuvo que su gestión se basará en tres conceptos políticos fundamentales. "En primer lugar, entiendo al trabajo como presupuesto de la dignidad de un hombre y ésta es una prioridad del Gobierno. Se promoverá la responsabilidad social empresaria", comentó al tiempo que destacó que se tomará al diálogo y al consenso como herramientas fundamentales del sistema para canalizar las políticas sociales.

Por último, agregó que "como tercer punto, se procederá a la erradicación definitiva del flagelo social que es el trabajo infantil, el fortalecimiento de grupos vulnerables como la discapacidad y la cuestión de género".

Comentá la nota