Urtubey recibió a representantes de la Unión Europea y Fundación Poder Ciudadano

Urtubey recibió a representantes de la Unión Europea y Fundación Poder Ciudadano

El Sistema Único Electrónico nació en el 2009 por iniciativa del gobernador. El sistema tuvo muy buenos resultados y se utilizó en Ecuador y CABA

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió ayer a representantes de la Fundación Poder Ciudadano y a Delegados de la Unión Europea en Argentina. La reunión tuvo lugar esta tarde en Casa de Gobierno y dialogaron sobre el trabajo que la institución, con el apoyo de la Unión Europea, realiza en las provincias de Salta, Jujuy y Formosa para el desarrollo de más de 120 organizaciones de la sociedad civil en las tres provincias.

Los representantes explicaron los resultados obtenidos en los dos años de trabajo que llevan adelante. Pablo Secchi, director ejecutivo de la fundación señaló que en el encuentro con el gobernador Urtubey pudieron conocer detalles del proceso implementado en Salta de la boleta única electrónica. Además resaltó el interés por la aplicación del sistema en diferentes provincias del país.

imagen

Secchi indicó que apoyarán los trabajos que el Gobierno de Salta quiere impulsar en transparencia, gobierno abierto y el acceso a la información. Poder Ciudadano es una organización sin fines de lucro, fundada en 1989, cuya misión es promover la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública para fortalecer las instituciones de la democracia a través de la acción colectiva.

Estuvieron presentes el agregado de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, Luis Pedro Mateus Pereira, la directora de Fundación Cambio Democrático, Ana Cabria Mellace, el titular de la Asociación de Derechos Civiles, Torcuato Sozio, la directora del Foro de Periodismo Argentino, Vanina Berghella y la directora del Área de Transparencia de la Fundación Directorio Legislativo, Agustina De Luca.

Comentá la nota