Urtubey recibió a los nuevos integrantes del IPPIS

Urtubey recibió a los nuevos integrantes del IPPIS

La nueva comisión fue electa el fin de semana pasado y por primera vez en su historia tiene a dos vocales mujeres, una de ellas, Romelia Durán.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a nuevos vocales del Instituto Provincial de Pueblo Indígenas que fueron electos el fin de semana en Tartagal, en una jornada democrática que se realiza por 5° vez consecutiva desde que el Gobierno de la Provincia tomó la decisión de normalizar el organismo.

 Durante la reunión, el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras acompañó a la nueva presidente del IPPIS, Romelia Durán (toba) y los vocales Indalecio Calermo (wichi), Miguel Siarez (colla), Samuel Centeno (chorote) y Gabriel Yaguari (guaraní). También estuvo presente el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo.

Gómez Almaras destacó que el “el IPPIS a través de sus dirigentes demostró su capacidad de liderazgo para administrarlo. Esta institución es de las comunidades y es autárquica, descentralizada, a partir de la cual se diseñan las políticas públicas destinadas a las comunidades”, dijo.

Por su parte, la nueva presidente del IPPIS agradeció al Gobierno de la Provincia por su constante acompañamiento y apoyo.

 Integrantes del Consejo del IPPIS

 La electa Comisión Directiva está compuesta por Romelia Durán (toba) quien ejerce la presidencia; el vicepresidente Samuel Centeno (chorote); tesorero Alejo Gallardo (chulupí); la secretaria Isabel Castillo (chané) y el secretario suplente, Miguel Siarez (colla).

 Los otros vocales son; de la etnia tapiete, Joaquín Killo; wichí, Indalecio Calermo; chulupi, Alejo Gallardo; guaraní, Gabriel Yaguari y diaguita, Héctor Fabián.

Comentá la nota