Urtubey ratificó la importancia de garantizar estabilidad normativa a la actividad tabacalera

Urtubey ratificó la importancia de garantizar estabilidad normativa a la actividad tabacalera

El Gobernador de Salta encabezó la apertura del Foro Nacional Tabacalero que se desarrolló con la presencia de representantes de toda la cadena de valor. Consideró imprescindible una legislación para garantizar un marco estable a la actividad.

 

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey encabezó la apertura del Segundo Foro Nacional Tabacalero, ámbito donde pidió avanzar en normativas que creen previsibilidad a esta actividad de gran impacto en la economía regional.En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvieron presentes representantes de toda la cadena de valor del tabaco, para debatir sobre las principales preocupaciones del sector. También participó el dirigente de la Unión Industrial de Salta, José Urtubey.

La actividad tabacalera es una de las principales generadoras de mano de obra e incide sustancialmente en la actividad económica de las provincias productoras. La fuerte suba de la carga fiscal y de los precios al consumidor ocasionaron una profunda caída de ventas en el mercado interno.

Este Segundo Foro Nacional da continuidad al primer encuentro sectorial, que se realizó en Salta en marzo pasado.

Urtubey reclamó que la Argentina demuestre “sustentabilidad” y que “el país garantice un horizonte razonable de previsibilidad para la actividad”. Advirtió que fue un “mal antecedente lo que ocurrió este año con el fuerte aumento de los impuestos internos”.

El mandatario consideró imprescindible una legislación para garantizar un marco estable a la actividad tabacalera, pero indicó que “el período legislativo ordinario ha vencido” y planteó como objetivo para 2017 avanzar en normativas que den estabilidad, junto a los legisladores nacionales de Salta y otras provincias productoras.

Asimismo, el Gobernador anunció una próxima reunión de representantes de las provincias tabacaleras con el Gobierno nacional para llegar a una solución urgente, pero aseguró que “debemos sancionar una nueva ley que garantice seguridad impositiva definitiva”.

Durante el encuentro el gobernador Urtubey junto con representantes del sector tabacalero, firmó un acta acuerdo que propone el compromiso de toda la cadena de valor del tabaco, para resguardar y sostener esta importante actividad económica regional.

Comentá la nota