Urtubey y Randazzo visitarán obras de refacción del Tren a las Nubes

Urtubey y Randazzo visitarán obras de refacción del Tren a las Nubes

El precandidato a la reelección como gobernador y el Ministro del Interior darán una rueda de prensa para formalizar el proyecto de Ley anunciado por la Presidencia, que plantea la estatización de los ferrocarriles de todo el país.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participará, en la mañana del jueves, de una recorrida por las obras que se realizan en la Estación Salta, en la esquina de Ameghino y Balcarce de esta ciudad. Junto al Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmará convenios y dará una conferencia de prensa. La visita comenzará a las 9:30.

Acompañados por el precandidato a vicegobernador y actual intendente, Miguel Isa, continuarán la jornada dirigiéndose al Centro de Convenciones Salta, en Limache, donde encabezarán el acto de cierre del segundo Encuentro Federal de Transporte. En el evento, que comenzó el martes pasado, se debaten estrategias para el mejoramiento de dicho sector.

Por último, el intendente capitalino y Randazzo inaugurarán la oficina de la delegación Salta de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en la Terminal de Omnibus de Salta, a las 15.

El proyecto de estatización

El 1 de marzo de este año, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que presentaría un proyecto de Ley para estatizar todos los ferrocarriles del país. Posteriormente, el ministro Randazzo confirmó su envío a la Cámara Baja, y explicó que “el objetivo es la recuperación de todo el sistema ferroviario nacional partiendo de una idea central que tiene que ver con haber podido demostrar que el Estado es mucho más eficiente que los privados cuando hay decisión política y compromiso”.

El posible precandidato a presidente explicó que uno de los puntos del proyecto es la creación de una sociedad del Estado que es Ferrocarriles Argentinos, sobre la que afirmó que “es la madre del resto de las empresas que hoy llevan adelante el funcionamiento de los ferrocarriles como son la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (AIF), la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y Belgrano Cargas y Logística”.

Comentá la nota