Urtubey quiere recuperar la banca perdida en manos del PO

Urtubey quiere recuperar la banca perdida en manos del PO

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, analizó las elecciones que se vienen y remarcó la necesidad del oficialismo de renovar su fuerza en las legislativas, de cara a la pelea nacional del 2019.

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, apelará en estas elecciones a recuperar la única banca capitalina en la Cámara de Senadores que por primera vez le arrebató el Partido Obrero en las elecciones el 2013.

Es por ello que el oficialismo apoya a todos sus candidatos por igual, entre los cuales Bernardo Biella, Carlos Colmenares y Adrián Valenzuela se perfilan como los más competitivos, expresó el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez.

Además, remarcó que las seis listas oficialistas que competirán en las PASO tienen el total apoyo del mandatario porque el objetivo es ganar bancas en las generales con los candidatos más votados, para así sentenciar la fuerza oficialista legislativa de cara a las presidenciales del 2019.

En cuando al peronismo atomizado a nivel nacional, Juan Pablo Rodríguez, consideró que beneficia al oficialismo nacional, no obstante, Mauricio Macri tampoco la tendrá fácil especialmente en el distrito central.

Sin embargo, subrayó que después de las elecciones se procederá a un proceso de reconstrucción del peronismo nacional, que si no lo encabeza el gobernador Juan Schiaretti de Córdoba, lo hará Juan Manuel Urtubey de Salta.

Comentá la nota