“Si Urtubey quiere ser presidente tiene que dejar funcionando las instituciones”

“Si Urtubey quiere ser presidente tiene que dejar funcionando las instituciones”

Uno de los fiscales de la Corte Provincial aseguró que en Salta no hay controles y es responsabilidad del Ejecutivo. Sostuvo que la clase gobernante monocorde le quita, incluso, independencia a los poderes del Estado

El fiscal de la Corte de la Provincia, Alejandro Saravia, estuvo en 53G y no se privó de opinar sobre la política actual, que según él debe tener “un cambio profundo, o fracasa”.

Saravia explicó que “si el poder político provincial es monocorde y de un solo color, es muy difícil que los otros poderes funcionen como corresponde” por lo que el Estado, a través del Ejecutivo, tiene la responsabilidad de que las instituciones trabajen de forma independiente.

Sin embargo, para contrarrestar entre lo ideal y lo real, el Magistrado indicó que evidente la sistematicidad sobre como “el Ejecutivo Nacional, y Provincial, se encarga de cooptar dirigentes de partidos políticos para lograr desarticularlos”.

“Es necesario idear la forma en que la representación de la sociedad logre un sistema de control que realmente funcione porque en este momento no hay ningún tipo de  control que exista, y hay un campo orégano. No hay controles” sentenció Saravia.

Con nombre y apellido, el Fiscal de Corte pasó de lo general a lo particular y aseguró que “si (Juan Manuel) Urtubey quiere postularse a la presidencia de la República, tiene que mostrar una provincia en la que funcionen las instituciones porque si no los argumentos van a ser muy sencillos” en referencia al caso de los Kirchner en cuanto a la administración de Santa Cruz.

“Imaginen, Menem y los Kirchner salieron de provincias”, precisó.

En un mismo sentido, agregó que con las aspiraciones nacionales, el Gobernador “tiene que dejar a los tres poderes y a los organismos de control, funcionando bien. Le quedan tres años para corregir”, finalizó. 

Comentá la nota