Urtubey quiere para Salta representantes propios y no delegados de proyectos nacionales

Urtubey quiere para Salta representantes propios y no delegados de proyectos nacionales

En un acto en Tartagal, el líder de Unidad y Renovación manifestó que quiere legisladores que realmente entiendan las necesidades de los salteños

El gobernador de Salta y lider del Frente Unidad y Renovación, Juan Manuel Urtubey, encabezó una reunión con dirigentes del norte de la provincia. El encuentro se concretó en la casa de misión La Mora del cacique Indalecio Calermo. En esta oportunidad, el mandatario pidió a los vecinos del departamento San Martín que continúen acompañando el proyecto que encabeza porque los vecinos y pueblos originarios necesitan representantes propios y no delegados de proyectos nacionales.

Del mismo modo, el mandatario remarcó que “junto al cacique Indalecio hace más de 24 años que empezamos a caminar juntos, ambos entendíamos que nuestra gente necesitaba vivir mejor. En estos años hemos tenido un avance muy importante en el norte. Muchas cosas que logramos hacer nos permite tener la autoridad de que la gente cree en nosotros”.

Por otro lado, destacó “la gente cree en nosotros porqué el único valor que acuñamos es la palabra. No andamos saltando de un lado al otro" y aseguró que "junto a Andrés Zottos dijimos que íbamos a poner al departamento San Martín de pie y vaya si lo hemos hecho. También lo hicimos con Rivadavia. Hermanos de las distintas comunidades que nos acompañan hoy saben que hemos progresado mucho pero también saben que hay mucho por hacer".

Durante la reunión Urtubey también se refirió a la figura del candidato a diputado nacional Andrés Zottos y señaló que "tiene la responsabilidad de ver cómo podemos llevar muchas de las cosas que tenemos pendientes para conseguir en el Congreso Nacional. En Buenos Aires tienen que entender las necesidades de nuestra gente, por eso debemos acompañar a Zottos a llegar al Congreso”. Luego, enfatizó que “se necesita que el pueblo del departamento San Martín, pueda expresar que están de acuerdo en que podamos seguir trabajando juntos, porque lo que hicimos hasta ahora, lo hicimos juntos. Nosotros no nos fuimos a ningún lado, nos quedamos en el mismo lugar de siempre. Queremos que siga creciendo San Martín".

Además, Urtubey manifestó que trabaja para que los vecinos del norte salteño tengan representantes propios, que nos representen realmente y no delegados de proyectos nacionales. “Les quiero pedir como un militante más que nos ayuden a seguir trabajando junto a ustedes. Esa ayuda significa acompañar a Andrés Zottos y a todos los candidatos del frente para seguir caminando juntos", concluyó.

También estuvieron presentes en esta actividad, candidatos provinciales y municipales, el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el Jefe de Gabinete; Carlos Parodi, el ministro de Salud; Roque Mascarello, el de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Baltasar Saravia, el de Asuntos Indígenas; Luis Gómez Almarás y el de Ambiente, Javier Montero.

Coment� la nota