Urtubey quiere la

Urtubey quiere la
Los jefes comunales se sienten mejor interpretados por el intendente capitalino que por el gobernador.
Enmedio del fuerte conflicto con los docentes, el gobernador Juan Manuel Urtubey llamó ayer a los inten-dentes para decirles que quiere ser candidato a gobernador en el 2015.

Pero, en esa misma reunión, el intendente capitalino Miguel Isa ratificó que no se baja de la candidatura

para la gobernación.

Los intendentes acudieron al mediodía de ayer a la residencia de Finca Las Costas sin saber qué temas se abordarían durante el encuentro. De esta trama secreta participaron el ministro político, Eduardo Sylvester, y Juan Pablo Rodríguez, secretario de Coordinación de Gabinete de Ministros.

Los jefes comunales se dieron con un almuerzo político impensado, marco en el que Urtubey les dijo:

“Quiero buscar la re-reeleción como gobernador”.

Pero Miguel Isa no se echó atrás y ratificó que no se baja de su candidatura para la gobernación.

Es más, dijo que apoya la aspira-ción presidencial de Urtubey. En este tema, señaló que tuvo la fortuna de conocer, de manera directa, a los presidentes de Argentina y recalcó que “Juan Manuel (Urtubey) tiene condiciones para ser el próximo presi-dente de los argentinos”.

De esta manera, se instaló oficialmente la interna en el PJ por la gobernación. Pero en el medio quedan las dudas respecto a cuáles son las verdaderas intenciones electorales de Urtubey. No solo el arco político, también desde diversos sectores de la ciudadanía se rechaza que primero quiera ser candidato a gobernador y luego aspirante a la presidencia.

En algunos círculos políticos analizan esta actitud como una muestra de desesperación, un sentimiento que se traduce cuando or-dena amurar con policías el Grand Bourg para no ver la creciente conflictividad social La desatención, el silencio a las llamadas telefónicas, junto a otras actitudes, hicieron que la relación de los jefes municipales con Urtubey se desgaste.

Ahora, con la mente puesta en el caudal electoral de los lores municipales, intenta recomponer la confianza, pero la mayoría de los intendentes se siente mejor interpretada por Isa.

Así quedó demostrado en la elección de autoridades del Foro de Intendentes, donde el gobernador

mandó a operar a Manuel “Indio” Godoy, con la lista de Luis Mendaña, para voltear a Sergio “Topo”Ramos.

Urtubey perdió esa primera pulseada y quedó demostrado que 37 intendentes apoyan a Isa.

En un tramo del discurso que dio ayer, Urtubey dijo que respeta al que piensa diferente, pero puntualizó que su proyecto requiere lealtad. Tras escuchar al mandatario, algunos intendentes plantearon temas

que preocupan en sus pueblos. Mientras Urtubey lanzaba ayer su candidatura a la re-reelección como

gobernador, algunos ministros trataban de encontrar una salida al conflicto con los docentes

Comentá la nota