Urtubey quiere más funcionarios profesionales y menos políticos

El gobernador Urtubey, estimó ayer que habrá mayor presencia del Estado a raíz de la crisis financiera internacional y exhortó en consecuencia a profesionalizar la función pública.
"Habrá una mayor presencia del Estado en las relaciones interpersonales y económicas", dijo Urtubey en una disertación que pronunció en el 44to. Coloquio de Idea (Instituto para el Desarrollo Empre-sarial de la Argentina) que se desarrolla en Mar del Plata.

Urtubey sostuvo que "no se puede dejar la función pública al arbitrio de la política que cada vez otorga menos espacios a la profesionalización" y que "hay cuestiones que deben quedar afuera de la discusión política e ideológica".

Si no se profesionaliza la función pública, "en vez de estimular negocios que generen una mejor distribución de la riqueza, se hace todo lo contrario", opinó.

Respecto de los funcionarios públicos, aunque "puede haber hombres y mujeres de buena voluntad, si no cuentan con los conocimientos necesarios el Estado (que ellos integran) se convierte en un peso insoportable", argumentó Urtubey.

Comentá la nota