Urtubey puso en funciones a 150 agentes y entregó 9 móviles al Servicio Penitenciario

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió en la Unidad Carcelaria Nº1 de Villa las Rosas el acto de incorporación de 150 agentes, 12 Oficiales Sub-Adjutores y la entrega de 9 móviles para el Servicio Penitenciario, reafirmando el compromiso del Gobierno de fortalecer las instituciones que prestan servicio a la comunidad.
El acto, que contó con la presencia del ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Francisco Kosiner; el director de la Unidad Carcelaria Nº1, Martín Daniel Martínez; el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciario, Ángel Augusto Sarmiento y la plana mayor marcó un hecho histórico para la institución ya que es la primera vez que se refuerza la flota de móviles con vehículos acorde a las necesidades de servicio.

Destacando el objetivo del Servicio Penitenciario, el ministro de Justicia recordó a quienes se incorporaron la necesidad de tener presente que “las unidades carcelarias no solamente están para cumplir el rol que la Constitución les confiere, sino para generar mecanismos que permitan integrar socialmente a aquellos que cumplen una pena” por lo que los exhortó a tener presente que “no debe haber en el trabajo diario un interés superior al interés de la comunidad”.

En este contexto, Kosiner hizo suyas las palabras del gobernador manifestando que “no se puede colocar al hombre como sujeto protagonista de la humanidad porque son las instituciones las que perduran en el tiempo”.

Viviendas para personal penitenciario

En la oportunidad, el Ministro Kosiner anunció que próximamente se entregarán 30 viviendas a personal pernitenciario, construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda en el barrio Juan Carlos García Basalo, en las adyacencias del Centro Cívico Grand Bourg, cuya primera etapa acaba de finalizarse, después de una larga lucha y anhelo del personal.

Asimismo, desde la cartera de Justicia se gestiona ante las autoridades del IPV un convenio para iniciar la construcción de otras 30 unidades habitacionales que podrán completar, paulatinamente, 120 que es la capacidad de los terrenos del Servicio Penitenciario.

En este contexto, Kosiner hizo suyas las palabras del gobernador manifestando que “no se puede colocar al hombre como sujeto protagonista de la humanidad porque son las instituciones las que perduran en el tiempo”.

Comentá la nota