Urtubey propuso que Tecnópolis desarrolle su perfil federal

Urtubey propuso que Tecnópolis desarrolle su perfil federal

Juan Manuel Urtubey participó en el acto de reapertura de Tecnópolis, encabezado por el presidente Macri. El Gobernador destacó la experiencia que significó para los salteños haber sido la primera provincia que interactuó con la muestra recorrida por cientos de miles de salteños y turistas que visitaron la provincia.

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey propuso hoy que Tecnópolis desarrolle su perfil federal y recordó que “hace poco menos de un mes la muestra estuvo en mi provincia en donde además de los contenidos habituales le agregamos temas locales”. Urtubey formuló estas declaraciones durante el acto de reapertura de Tecnópolis, en el predio de Villa Martelli, que fue encabezado por el presidente Mauricio Macri.

El acto se llevó a cabo con la asistencia del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Marcos Peña, entre otros.

Allí, el presidente de la Nación Mauricio Macri, destacó la gran cantidad de personas que visitaron la muestra en Salta y anunció que replicará la iniciativa en provincias como: La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes y Tierra del Fuego porque Tecnópolis significa “un viaje al crecimiento sustentable y las energías renovables”.

En tanto el mandatario provincial Juan Manuel Urtubey señaló “la muy linda experiencia” que significó para los salteños en el mes de junio haber sido “la primera provincia que interactuó con la muestra fuera del predio de Buenos Aires”. El gobernador, al igual que Macri, hizo hincapié en “las cientos de miles de personas que la visitaron en Salta en muy pocos días, y con el presidente (Mauricio Macri) estamos buscando que esto le sirva a toda la Argentina”.

La muestra de arte, ciencia y tecnología, organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva permanecerá abierta al público hasta el 10 de octubre. Los horarios durante las vacaciones de invierno son de 12 a 20 hs y luego continuarán los días jueves y viernes de 10 a 18, mientras que los sábados, domingos y feriados serán de 12 a 20 horas.

Los organizadores destacaron alguno de los nuevos espacios como “La fábrica”, orientado al diseño, con tecnología de punta donde se realizan talleres y participan investigadores del área. Además, recomendaron visitar otro sitio que se inauguró denominado “La era de hielo”, que consiste en un recorrido por diferentes ejemplares animales que vivieron en el planeta La Tierra durante la glaciación que se mueven mediante la tecnología animatrónix, por la cual emiten sonido y ambientación.

Comentá la nota