Urtubey proclamó un amplio triunfo del Partido Justicialista en toda la provincia

El Frente Justicialista para la Victoria, Frejuvi, obtuvo en las elecciones provinciales de ayer 24 de los 30 cargos de diputados y 11 bancas de senador de las 12 que se renovaban, segun proclamó cerca de la medianoche el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Los candidatos justicialistas se impusieron en la Capital sobre los del Frente Salteño que apoya Juan Carlos Romero, en las elecciones legislativas celebradas ayer.

En la sede del Partido Justicialista, Urtubey precisó que el "PJ está ganando en 20 de los 23 departamentos provinciales y que de las 12 bancas que se renuevan en el Senado provincial, 11 quedarían en manos del oficialismo".

En tanto, el mandatario señaló que "24 de 30 escaños para diputados provinciales también quedarían para el FRE.JU.VI".

"Este triunfo nos da una doble responsabilidad y lo que debemos hacer es profundizar las políticas que venimos realizando, porque así lo pidió la gente con el voto", señaló Urtubey.

La victoria que mas resaltó el mandatario fue la lograda en la Capìtal por el ahora senador provincial Gustavo Saenz, que se impuso por algo mas de un punto por sobre el postulante del romerista Frente Salteño Guillermo Durand Cornejo partido provincial.

Al arribar a la sede del PJ salteño, Urtubey afirmó que el PJ y los partidos aliados al oficialismo, están logrando un amplio triunfo que se reflejará en una diferencia porcentual considerable. "Es un triunfo contundente del peronismo en toda la provincia y de un proyecto y una forma más plural de hacer una gestión", dijo el gobernador.

También aseguró que en capital el triunfo del PJ sería en las tres categorías en disputa: senador, diputados y concejales. E indicó que de las 12 bancas que se renuevan en el Senado provincial 11 serían para el oficialismo. Esa diferencia también se daría en las 30 bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados y en los 318 puestos de Concejos Deliberantes municipales.

También los candidatos del frente que acompañan la gestión del Gobierno provincial como el Partido Renovador de Salta, Frente para la Victoria y partidos municipales y vecinales –entre otras agrupaciones- estarían logrando una buena elección, que amplía el margen del triunfo del oficialismo.

Comentá la nota