Urtubey presidió el acto del 25 de Mayo en Rosario de Lerma

Urtubey presidió el acto del 25 de Mayo en Rosario de Lerma
A un año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, en Salta los festejos oficiales se concentraron este lunes en Rosario de Lerma. Esa ciudad fue declarada capital provincial por esta jornada. Los actos fueron encabezados por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El acto central en conmemoración del centésimo nonagésimo noveno aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, se llevó a cabo este mediodía en Rosario de Lerma, localidad que fue declarada capital provincial por esta jornada. La celebración estuvo encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por el intendente local, Sergio Ramos.

Tras el Tedeum, el Gobernador junto al intendente y el comandante de la V Brigada de Montaña, Jorge Altieri, se dirigió a la avenida Cecilio Rodríguez donde se realizó el desfile cívico militar de la jornada, luego del saludo protocolar a la Agrupación 25 de Mayo formada en esta arteria.

Previamente Urtubey recorrió las calles de Rosario de Lerma, saludó a vecinos y a alumnos de distintos niveles quienes también participaron de los festejos organizados para esta fecha. "Es una gran alegría compartir este tipo de jornadas en el interior y tomar contacto directo con los vecinos, para renovar mi compromiso", aseguró.

Asistieron al desfile, el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el senador provincial Fernando Yarade y la ministra de la Corte de Justicia, Cristina Garros Martínez.

También lo hicieron el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samson, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos -interinamente a cargo de la cartera de Gobierno- Pablo Kosiner; el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, Secretarios de Estado, funcionarios municipales y militares.

En tanto, en el desfile que se desarrolló durante dos horas, participaron cientos de alumnos de escuelas del departamento Rosario de Lerma, asociaciones civiles y representantes de fuerzas militares y policiales.

Comentá la nota