Urtubey ya no es prescindente y dijo que votará al senador

Urtubey ya no es prescindente y dijo que votará al senador
Después de meses sosteniendo que iba a ser prescindente en las elecciones legislativas, el gobernador Juan Manuel Urtubey se metió ayer en la interna justicialista y reconoció que va a apoyar la candidatura de Fernando Yarade a la diputación nacional.
Consultado ayer si el actual senador provincial por Capital era su candidato para estas elecciones, aseguró que "en la interna no le quepa duda que lo voy a votar", pero señaló que "no es un candidato mío, espero que sea el candidato de los salteños".

No obstante su apoyo explícito a Yarade, el gobernador sostuvo nuevamente que "mi gobierno es totalmente prescindente" en el proceso electoral. "Yo soy afiliado al peronismo y no puedo abstenerme de votar", se justificó.

Cuando Nuevo Diario le preguntó por qué, si se consideraba prescindente, Yarade había aparecido ayer a su lado en la firma de un convenio con municipios para el anticipo de las partidas del Fondo Federal Solidario, Urtubey se limitó a responder que "no está prohibido que la representación institucional (en este caso un senador provincial) esté conmigo y si me quieren acompañar me parece bárbaro".

Finalmente, celebró que el justicialismo haya decidido a realizar internas partidarias porque permite "que puedan compulsar diferentes posiciones políticas". "Espero que el hecho de que ese partido vaya a internas le dé mucha fuerza", concluyó.

Cambios en el gabinete

"La semana que viene vamos a tener novedades porque vencen plazos de presentación de listas a candidatos y en distintas listas se van a presentar funcionarios", dijo Urtubey en referencia a eventuales cambios en su gabinete.

Dijo que ya presentó su renuncia la secretaria del Interior, Mercedes Juncos, que acompañará a Yarade en la lista hacia la diputación nacional.

Sin embargo, reconoció que más allá de las postulaciones de algunos de sus funcionarios, habrá otros cambios que no estarán relacionados con las elecciones. "Por ahí (habrá) algún reacomodamiento, como siempre sucede", le dijo a este matutino.

Comentá la nota