Urtubey pondrá en marcha una reforma educativa para adecuar el sistema educativo al siglo XXI

El gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey pondrá en marcha una reforma educativa para los tiempos de la revolución tecnológica y del conocimiento. Para ello habrá relevo ministerial, contratará expertos en pedagogía digital y adecuará el sistema cognitivo a la escritura electronica.

La primera etapa enviará una comision de enlace para contratar pedagogos de los paises bajos donde los indices de alfabetización son los mas altos del planeta. También recurrirá a expertos de la UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) que conjuntamente con invetigadores de Salta completará el equipo interdisciplinar para la reforma educativa.

No solamente se instrumentará con elementos de la convergencia multimedial aplicados a la educación sino un sistema de auditoria permanente para controlar la inversión educativa en los establecimientos del interior. Se detectaron que los directores del interior provincial, sin control de los supervisores no destinan los fondos a los comedores. La apropiación para fines personales de los dineros públicos es una practica constante en los ultimos doce años.

En un principio habrá un reordenamiento de docentes conjuntamente con los agentes sanitarios de toda la provincia para confeccionar una base de datos que permita controlar el destino de la inversion social de la Provincia.

El gobernador detecto que la prestacion de servicio educativo se lleva a cabo con los rudimentos propios de una escuela del siglo XIX. "Los niños ya manejan la escritura electronica denominada hipetexto, son versatiles para elaborar redes y mapas conceptuales"." Manejan la convergencia del video-telefono-vos datos y mensajes que pueden ser aplicados a una nueva pedagogia virtual", dijo el mandatario." Nuestra escuela se quedo en el tiempo y la tenemos que adecuar al siglo XXI, expreso Urtubey.

La reforma educativa podria ser la primera en todo el pais. Los docentes tendran que tener su computador personal para dar clases. El costo de los mismos se harán con cargo al docente y al estado para que estos equipos sean cuidados como propios sugirió el gobernador de Salta.

Comentá la nota