Urtubey le pidió a Scioli reconstruir y renovar el Partido Justicialista con todos los sectores

El gobernador y secretario de Interior del PJ, Juan Manuel Urtubey, se reunió ayer con su par de la provincia de Buenos Aires y nuevo titular del PJ, Daniel Scioli y con el secretario político justicialista y vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini.
Urtubey fue convocado por Scioli en el marco de la ronda de conversaciones que el dirigente bonaerense viene manteniendo con los gobernadores ganadores en los comicios del domingo pasado con el objeto de reunificar al Justicialismo nacional.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires.

Urtubey comentó al finalizar el encuentro que "charlamos sobre la importancia de que el Justicialismo se reconstruya y se renueve a partir del consenso, del diálogo y de la incorporación de todos los sectores".

El mandatario salteño dijo también que "hay un fuerte compromiso para poner en marcha un Justicialismo que mire hacia delante, que le de espacios reales y concretos a los jóvenes para que vuelvan a creer en la política que tanto los ha desengañado.

Es necesario ampliar las posibilidades de participación y de capacitación de las nuevas generaciones".

"Acordamos que es vital recomponer el circulo virtuoso de la política como única herramienta de cambio, pero con la gente y no desde espacios personales", agregó. En ese sentido juzgó que "no es tiempo de espacios personales.

Hoy hay que pensar en espacios comunes, de encuentro con vistas al futuro.

Hoy el desafío del Justicialismo es renovarse, ampliar realmente la participación de la sociedad y en ese sentido es que vamos a trabajar muy fuerte."

"Es muy egoísta creer que ahora hay que lanzarse en carreras frenéticas impulsadas por la ambición", agregó.

Antes del encuentro Urtubey había dicho que "es importante interpretar el resultado electoral en las distintas provincias, la Argentina no es sólo Buenos Aires.

Es fundamental valorar los aciertos de los últimos años, reconocer las falencias y avanzar en una agenda que permita consolidar el crecimiento y la distribución en un momento de tantas incertidumbres, apelando al diálogo y a los consensos"

Comentá la nota