Urtubey: "El peronismo ya no es una expresión de poder"

Urtubey:

El mandatario provincial, sostuvo estas declaraciones al aseverar que el partido perdió en los distritos más grandes del país.

En una entrevista, el gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que gran parte de la sociedad aún tiene "confianza" en la gestión de Cambiemos porque el Presidente está "haciendo lo que dijo que había que hacer”.

Asimismo dijo que "el peronismo ya no es una expresión de poder en la Argentina".  Los peronistas "gobernamos desde posiciones periféricas; el peronismo no ha ganado en las provincias más grandes", lamentó.

Sostuvo que al gobierno de Mauricio Macri le conviene confrontar con Cristina Kirchner. "Eso ayuda mucho porque cuando la gente está pasando por todos los problemas que está pasando solo hace falta recordar. Es como cuando sos chico y no tomas la sopa, te amenazan con que no sé qué cosa. Esto es lo mismo: ‘mirá que vuelve’", remarcó. "Para gran parte de la sociedad argentina, Cristina Kirchner es el cuco", añadió.

Además, se refirió al proceso de reconstrucción del PJ: "Tenemos que entender que hay una nueva forma de trabajar. Si seguimos pensando que vamos a seguir llevando a la gente de la misma manera en términos de nuestras posiciones política, discursos, la gente nos va a dar la espalda", señaló.

"Hay un lógica donde la ciudadanía no quiere ver en el gobierno poder, quiere ver algo cercano. Esto el Gobierno lo entendió muy bien", aseguró. “El pueblo no se equivoca nunca. Macri es presidente porque la gente quería cambiar", concluyó.

Comentá la nota