Urtubey participó en el lanzamiento de un plan nacional de exploraciones de YPF

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en Capital Federal en el lanzamiento de un plan nacional de exploraciones de petróleo y gas de YPF. Este plan de búsqueda de recursos energéticos será financiado en un 100% por la empresa.
En el lanzamiento participó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de YPF, Enrique Eskenazi; el ministro de Economía, Amado Boudou y su par de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Energía, Daniel Cameron, y gobernadores de otras provincias.

Se trata de un programa total de exploración de nuevas reservas de petróleo y gas en el territorio argentino. YPF financiará todos los estudios necesarios para obtener, en el transcurso de dos años, un mapa real de los recursos energéticos con que cuenta la Argentina.

Según lo señalado por el ejecutivo de YPF, Sebastián Eskenazi, el nuevo plan de exploración de la petrolera, del que también participarán universidades y científicos nacionales, es el más ambicioso que hizo YPF en su historia.

A partir de este plan, la empresa acordará con cada provincia el programa de exploración, con 100 por ciento de inversión por parte de YPF, empresa que en la actualidad es la productora del 60 por ciento de los combustibles que consumen en la Argentina.

Este plan también impulsará la reactivación en las zonas no productoras ya que tienen previsto ubicar las instalaciones logísticas de la compañía en las regiones donde no se han encontrado cuencas productivas.

Comentá la nota