Urtubey participó de la despedida del Embajador de Estados Unidos en Argentina

Urtubey participó de la despedida del Embajador de Estados Unidos en Argentina

El diplomático dejará su función mañana cuando asuma el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Salta y Estados Unidos mantienen acciones conjuntas en materia de energía, educación, seguridad y justicia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió a la despedida del saliente embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, quien dejará su función el próximo viernes cuando asuma el nuevo presidente en ese país, Donald Trump.

El mandatario salteño asistió junto a destacadas figuras de la política nacional y del empresariado argentino. Se destacó la presencia de la esposa del presidente Mauricio Macri, Juliana Awada y del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña.

El gobernador Urtubey dialogó con el ministro Consejero de la Embajada, Tom Cooney, quien quedará a cargo de la delegación diplomática como Encargado de Negocios hasta que Donald Trump designe un embajador y reciba el visto bueno del Legislativo estadounidense. Coincidieron en las importantes líneas de cooperación que mantiene Salta con Estados Unidos, esencialmente en áreas estratégicas como energía, educación, justicia y seguridad a través de la lucha contra el narcotráfico.

“Quiero expresar la gratitud a los argentinos por la increíble recepción y por la experiencia vivida en estos dos años en este gran país”, afirmó Mamet en su mensaje de despedida en el acto realizado en el Palacio Bosch de la ciudad de Buenos Aires.

Mamet fue designado embajador en el país el 15 de enero de 2015 en reemplazo del encargado de Negocios Kevin Sullivan y tras la aprobación del parlamento norteamericano.

También asistieron  el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban; el exvicecanciller Carlos Foradori; la embajadora de Italia en la Argentina, Teresa Castaldo;  el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Pablo Avelluto (Cultura).

Comentá la nota