Urtubey participó de la cena de la Fundación Conciencia

Urtubey participó de la cena de la Fundación Conciencia

La fundación busca la erradicación del trabajo infantil en el país

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey participó en Buenos Aires en la Noche Ciudadana 2016 de la Fundación Conciencia, institución que tiene una activa presencia en Salta, realizando una labor conjunta con la Provincia para la erradicación del trabajo infantil.

El evento estuvo denominado "Transformemos juntos el compromiso en acción” y se llevó a cabo en el Salón Pacifico del Hotel Hilton, que reunió a importantes figuras del ámbito político, empresarial, periodístico y de la sociedad civil.

La velada, que fue conducida por Iván de Pineda y Dolores Cahen D´Anvers, estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Conciencia, Beby Lacroze ,el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el ministro de Educación Esteban Bullrich y de Seguridad, Patricia Bullrich el dirigente Sergio Massa, legisladores nacionales, entre otros.

La Fundación participa en el programa Porvenir a través del cual fueron capacitados hijos de trabajadores tabacaleros salteños. Esta iniciativa es reconocida por la Organización Internacional del Trabajo y ubica a Salta a la vanguardia en la lucha contra el trabajo infantil.

Conciencia es una asociación cívica no partidaria, sin fines de lucro, fundada en 1982, y que trabaja para alcanzar la formación para la ciudadanía desde una perspectiva integral, contemplando la participación comunitaria y la inclusión social.

La estrategia de intervención considera la educación como herramienta fundamental y la articulación de sectores público, privado, académico y de la sociedad civil.

Comentá la nota