Urtubey participo en la apertura del Coloquio de IDEA junto al ex-presidente Cesar Gaviria, Rodolfo Terragno y Eduardo Duhalde

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el acto de apertura del 45º Coloquio Anual de IDEA, que se desarrolla en Mar del Plata. Especialmente invitado por los organizadores en la que compartió la mesa principal con los ex presidentes de Colombia y de la Argentina, César Gaviria y Eduardo Duhalde, el ex jefe de Gabinete de la Alianza Rodolfo Terragno, el presidente del Coloquio Alberto Schuster, el intendente interino de Mar del Plata, Marcelo Artime, y el empresario Florencio Aldrey.
El mandatario provincial fue consultado por el Fondo de Convergencia cuya creación impulsa desde el Gobierno de Salta para la asistencia de las necesidades de provincias del Noa y Nea. Urtubey explicó que se trata de un Fondo de $ 3.000 millones anuales, recursos que permitirían a ambas regiones llegar en 14 años a niveles de convergencia o paridad del promedio del producto bruto geográfico nacional. "A pesar de que actualmente Salta crece a un ritmo del 1,2%, si no se revierten las políticas públicas estructurales, la convergencia llegaría en 140 años", comentó.

En la apertura del coloquio anual, Gustavo Ripoll, presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), invitó a los políticos, empresarios y personalidades presentes a dejar las desavenencias de lado y pensar en el futuro.

En referencia a la situación del país, Ripoll indicó que "existen señales positivas, externas y locales que nos obligan a ampliar ideas" y en ese sentido recordó que en el país "no se hizo las cosas del todo bien y eso fue responsabilidad de todos". También señaló que es momento para que el empresariado comience a pensar en crear fuentes de trabajo. "Más trabajo para más gente", dijo el empresario.

El gobernador Daniel Scioli también habló en el acto oficial oportunidad en la que expresó la necesidad de "bajar los niveles de conflicto" en la Argentina destacando que es "tiempo de sumar, de construir y no de obstruir, de cuidar nuestro país que sobrellevó un terremoto financiero internacional".

En esta nueva edición del Coloquio de IDEA se puso en marcha una encuesta de expectativas de ejecutivos con importantes resultados: casi la mitad de los empresarios participantes estimó que durante los próximos seis meses se mantendrán las mismas condiciones económicas, mientras que el 30 % considera que mejorarán y el 3 % sostiene que serán mucho mejor.

Comentá la nota