Urtubey y otros gobernadores en un seminario sobre el Bicentenario

Seis gobernadores, tres ministros del gabinete nacional, legisladores y periodistas expondrán entre hoy y mañana en el Encuentro Nacional Proyecto Generación Bicentenario, un seminario para "pensar a la Argentina del futuro", según describieron los organizadores.
El evento arranca hoya las 9.30 en el Hotel Emperador, ubicado en avenida del Libertador 420, de la Capital Federal y concluirá el viernes a las 19.15 luego del discurso de los mandatarios provinciales. Jorge Capitanich, de Chaco; Sergio Uribarri; de Entre Ríos; Fabiana Ríos, de Tierra del Fuego; José Luis Gioja, de San Juan; Urtubey, y Gerardo Zamora, de Santiago del Estero hablarán mañana en dos paneles referidos a los gobiernos provinciales.

El ministro del Interior, Florencio randazzo, será el encargado de abrir los paneles hoy a las 9.30, junto a Juan Manuel Abal Medina, secretario de la Gestión Pública, y a Guillermo Chavez, director del Instituto Nacional de Capacitacion Política y organizador del seminario. En el primer panel sobre Política Económica está prevista la exposición del ministro de Economía Amado Boudou; de Diego Bossio, director de Anses, y de Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Nación.

A las 11.45 arrancará el segundo panel sobre el modelo educativo para el futuro, con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni; del senador nacional Daniel Filmus y de Mario Oporto, Director General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

En el tercer panel, que comenzará a las 15.30 sobre comunicación, política y medios hablarán el interventor del COMFER, Gabriel Mariotto; los periodistas de Página 12 y de Canal 7, Mario Wainfeld y Orlando Barone, respectivamente, y el consultor Ricardo Rouvier. A las 17.30, el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, y León Carlos Arslanián, ex ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, integrarán el panel sobre "Justicia y Seguridad en Argentina".

Comentá la nota