Urtubey y otros dirigentes del PJ en el cumpleaños de Antonio Cafiero

El dirigente Justicialista Antonio Cafiero convocó a la unión del partido al sostener que "trabajemos por la unidad del peronismo. Sin el peronismo la Argentina no tiene destino". Fue al celebrar sus 87 años junto a varios gobernadores, entre ellos el salteño Juan Manuel Urtubey, funcionarios, intendentes y dirigentes del oficialismo y del peronismo disidente en su casa del partido bonaerense de San Isidro.
"En el 2011 vamos a tener un presidente peronista y lo vamos a acompañar para que cumpla los sueños de todos los argentinos", dijo Cafiero al hablar ante los invitados y remató la frase con un chiste "aunque esos sueños hoy estén dispersos en distintas camas, vamos a saber salir fundidos en una sola".

Asimismo, Cafiero sostuvo: "Me niego a aceptar que haya un peronista que prefiera que gane otro que no lo sea", y aseguró que "no me canso de decirles que todos unidos triunfaremos". "Estoy seguro de que nuestras coincidencias son superiores a las diferencias que hoy nos dividen. El peronismo es un sentimiento que nos sigue uniendo", agregó.

Para concluir su discurso, Cafiero dijo que "el país no tiene solución si el peronismo no se unifica", y les dejó un mensaje a los invitados: "trabajemos por la unidad del peronismo. Sin el peronismo la Argentina no tiene destino".

Entre los invitados se destacaron la presencia de los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Mario Das Neves (Chubut) y Juan Manuel Urtubey (Salta); el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Medios, Enrique Albistur; y el vicejefe de Gabinete, Juan Abal Medina.

También compartieron charlas Felipe Solá, Sergio Massa, Gerónimo "Momo" Venegas, Jorge Telerman, Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari, Roberto Lavagna, Moisés Ikonicoff, Osvaldo Papaleo, José María Castiñeira de Dios, Juan Carlos Dante Gullo y Jorge Landau, y el embajador Agustín Colombo Sierra.

Como cada cumpleaños, todos los presentes entonaron la marcha peronista, que en esta oportunidad fue cantada por Hugo del Carril hijo, y el lugar elegido fue el quincho donde el cumpleañero decidió poner dos armaduras antiguas, a las que hizo colocar unos carteles que decían "oficialistas" y "disidentes".

Los presentes no sólo festejaron la humorada de Cafiero, quien prefirió para la foto con los invitados posar con la maqueta del monumento a Perón que el año próximo se levantará en las esquinas de Perón y Alem, a metros de la Casa Rosada; sino que además el comentario fue "esto sólo lo puede lograr Antonio". Además estuvieron Eduardo Amadeo, Osvaldo Amieiro, Daniel "Chicho" Basile, Duillo Brunello, Fernando Galmarini, Graciela Giannettasio, Alberto Iribarne, Mabel Muller, Osvaldo Musto, Diego Santilli, Nancy Pazos, Lorenzo Pepe, Alberto Pérez, Alicia Pierini, Víctor Santamaría, Jorge Sarghini, Osvaldo Mércuri, Carlos Corach, Vittorio Taccetti, "Pepe" Azcurra, Héctor Maya, Claudia Rucci y el sindicalista Andrés Rodríguez, entre otros.

Comentá la nota