Urtubey: una de cal y otra de arena para su gestión

Urtubey: una de cal y otra de arena para su gestión

La aprobación al Gobernador ronda el 26%, contra el 37% que no está conforme.

Luego de nueve años como gobernador, el balance de los ciudadanos salteños muestra a Juan Manuel Urtubey con un nivel de aprobación del 26 por ciento (23 bueno y 3 muy bueno) y una calificación negativa del 37 por ciento (21 malo y 16 muy malo). La diferencia es del 11 por ciento negativo.

 

El "regular" llega al 37 por ciento, lo cual puede ser valorado positivamente, considerando el desgaste propio de la gestión, pero, por el mismo motivo, no genera expectativas de mejoras para el futuro.

El peor resultado para Urtubey lo registra el 50 por ciento de desaprobación en las respuestas digitales (17 muy malo y 33 malo).

También registra resultados muy adversos en los barrios del oeste de la capital (43 por ciento negativo) aunque en Tartagal el resultado es de (24 por ciento), con el 47 por ciento de "regular", 27 por ciento, "bueno" y 2 por ciento, "muy bueno".

Macri en internet y el interior

Al calificar al gobierno de Mauricio Macri, el 43 por ciento de imagen desfavorable baja al 40 por ciento en las respuestas digitales, pero sube al 45 por ciento en Tartagal y al 52 por ciento en los barrios del oeste de la ciudad capital.

El 28 por ciento favorable de los resultados generales asciende al 30 por ciento en internet, al 32 por ciento en Metán, al 60 por ciento en Rosario de la Frontera. En cambio, baja al 18 por ciento en barrios del norte, sudeste, este y oeste de la capital.

La calificación de "regular" para el primer año de Macri es de 29 por ciento en las generales; sube a 37 por ciento en la capital, coincide con los datos de Tartagal, aunque llega al 64 por ciento en General Güemes, pero supera en nueve puntos al 20 por ciento de internet.

Comentá la nota