Urtubey ordenó afianzar las tareas de asistencia, recuperación y defensa de la infraestructura .

A cuatro días de ocurrido el alud continúan en Tartagal las tareas de recuperación de la ciudad y de asistencia comunitaria. El gobernador Juan Manuel Urtubey ordenó profundizar las tareas de contención de los afectados y de iniciar obras para restablecer la canalización del río y frenar nuevos desbordes.
Esta mañana se inició el operativo de distribución casa por casa, de víveres, agua y vestimenta que serán repartidos entre las 70 familias de los barrios 65 viviendas, Misión Cherenta y Tomás Sánchez. El cronograma de entrega de ayudas urgentes contempló además 350 familias en barrio Santa María, 450 al Sur del río Tartagal, barrio Saavedra, 390 al Norte, barrio Ferroviario y 700 familias en los barrios Misión y 350 viviendas.

Los operativos de ayuda urgente contemplan la contención de las familias damnificadas con la entrega de alimentos y elementos secos, al término de los mismos se iniciarán los operativos de asistencia específica de acuerdo a la necesidad de cada familia.

Maquinaria vial cedida por los municipios de Aguaray, General Mosconi y Orán, se sumaron hoy a los trabajos de limpieza del ingreso a Tartagal, sobre ruta 34.

Equipos viales trabajan en el despeje de barro y palos de las calles y caminos, como así también continúa el rastrillaje sobre el cauce del río Tartagal, aguas abajo, en busca de las dos personas desaparecidas.

Una cuadrilla de EDESA está abocada a la reconexión del servicio eléctrico en la zona Oeste de la ciudad. Paralelamente, técnicos del Ferrocarril Belgrano Cargas realizan tareas de despeje del río Tartagal, cortando y retirando el puente ferroviario.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, si bien cesó el alerta meteorológico para el Norte provincial, existen probabilidades de precipitaciones hasta el sábado.

Comentá la nota