Urtubey nombró a otro ex intendente investigado.

El traspié del gobierno provincial por el nombramiento del ex intendente de Santa Victoria Oeste Alcides Ontiveros -procesado por fraude a la administración pública-, generó más denuncias. Ahora se apuntó al ex intendente de Los Toldos, José Luis Ramírez, quien es investigado por la Justicia por supuesta "malversación de fondos públicos y apropiación defraudatoria", según lo confirmado a Nuevo Diario fuentes judiciales.
Según consta en el decreto Nº 1818 del 24 de abril pasado, a Ramírez se lo designó en el "cargo político nivel 3, de la Gobernación". La fecha de designación y de publicación del decreto en el Boletín Oficial coincide con las del nombramiento de Ontiveros.

Se explicó que Ramírez es congresal del PJ, y habría votado a favor de la moción que favorecía al senador Fernando Yarade, para ser postulado como candidato a diputado nacional por el PJ.

En una nota que publicó el diario El Tribuno el 2 de diciembre de 2006, se informó que a Ramírez lo habían apresado por orden del Juez de Instrucción Penal de Orán, Oscar Blanco. Se lo investigaba en la causa 86.407/06. Por lo que se pudo saber, el magistrado ordenó detenerlo luego de que Ramírez no se presentara a las citaciones a indagatoria. Una vez que declaró Ramírez fue liberado.

Pero la causa sigue abierta. Se investiga el destino de un alambrado que estaba destinado a cerrar el perímetro de una escuela que, si bien llegó a Los Toldos, nunca se utilizó para este fin.

Otra denuncia ante la Fiscalía Penal Nº 2, a cargo de María Inés Loyola, fue la realizada en 2004 por el actual intendente de Los Toldos, Eleudoro Iriarte. Denunció que su antecesor no había terminado de pagar una deuda a Telecom. Argentina, que ascendía a $56.256,09 por el uso de la cabina de Los Toldos. Frente a la deuda, indicaba que en 2004 la deuda ascendía a $70.593,92. Se acusaba también que el dinero de los descuentos a empleados municipales por el coseguro de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), entre 2000 y 2003 no se había remitido al gremio. En este caso la deuda era de $22.523,12.

Comentá la nota