Urtubey niega roces con Morales por una licitación,

Urtubey niega roces con Morales por una licitación,

Salta y Jujuy disputan por quedarse con un programa nacional de energías renovables.

Días después de mantener un fuerte cruce con el titular del PLAN BELGRANO, José Cano, el gobernador Juan Manuel Urtubey tuvo que salir ayer a desmentir que haya criticado a su par jujeño, Gerardo Morales, por una licitación lanzada por el Gobierno nacional, en materia de ENERGÍAS RENOVABLES.

El sitio digital La POLÍTICA Online señaló que Urtubey estaba molesto porque la empresa de energía de Jujuy (Jemsa), en UTE con dos empresas chinas, ganaría la licitación del Programa RenovAr Ronda 1. En el sitio afirman que el gobernador salteño habría denunciado que la licitación está acordada con el jujeño. Hoy se conocerá al ganador de la compulsa.

Mediante un parte, desde el Grand Bourg señalaron que el gobernador salteño negó haberse referido a la licitación de energías renovables, "porque sería absolutamente improcedente", ya que es una convocatoria nacional.

"Jamás me he referido a la misma, sería absolutamente improcedente hacerlo porque se trata de una convocatoria realizada por el Gobierno nacional", indicó Urtubey, quien afirmó que tampoco le corresponde a funcionarios del Ejecutivo salteño opinar al respecto.

El mandatario salteño reiteró su apoyo y política dirigida al desarrollo de la región porque "no habrá una Salta próspera sin una Jujuy próspera" y agregó que "no habrá un norte con futuro sin la unidad de nuestras provincias y la solidaridad de sus pueblos".

RenovAr es un programa lanzado en mayo pasado por la Nación para iniciar un proceso de incorporación de energías más limpias al sistema nacional a través de la generación eólica, solar, de biomasa, etc.

Comentá la nota