Urtubey se mostró satisfecho por el triunfo de Scioli y David

Urtubey se mostró satisfecho por el triunfo de Scioli y David

En el búnker oficialista celebraron el triunfo de Daniel Scioli en Salta, duplicando a los otros candidatos, así como por la lista más votada en la categoría de Diputados Nacionales.

Pablo Kosiner, segundo candidato a Diputado Nacional, fue el primero en hablar y agradeció a todos los salteños. ”Ha sido una jornada ejemplar para la vida democrática. Salta tiene una historia muy rica en calidad institucional y política”.

Agradeció a los que lo votaron, a los militantes, a quienes dieron su apoyo y al gobernador Juan Manuel Urtubey por haber acompañado a los candidatos.

Kosiner dijo: “Vamos a consolidar este camino, creando oportunidades de desarrollo y oportunidades para todos”.

Seguidamente, Javier David, ganador en la categoría de diputados, agradeció a todos los salteños que se han acercado a votar, y se expresaron en las urnas. “Se viene una muy buena etapa en la Argentina, que va a ser importantísima no sólo para el país sino para Salta. Con Daniel Scioli se viene una etapa muy buena para el norte del país”.

Urtubey

El último orador en la sede elegida por el Frente para la Victoria fue el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien manifestó que “nos sentimos de nuevo obligados a seguir dando lo mejor de cada uno de nosotros para poder vivir en una sociedad más justa”.

Dijo tener el corazón partido en dos, ya que debo estar acompañando a los candidatos de acá, pero quiero mandar un abrazo al compañero Daniel Scioli. “De acuerdo a los datos que manejamos, Scioli con el 43 % en Salta estaría duplicando a la segunda fuerza donde se diputan otras 2 fuerzas, la de Macri y la de Massa”.

Además, saludó a Nanni y a Olmedo, ganadores en sus respectivas internas. También hizo mención al 10% de los votos obtenidos por la lista de José Vilariño.

En su alocución, Urtubey destacó que las reformas de Néstor y Cristina se van a institucionalizar con la llegada de Scioli, donde no se va a depender del político de turno.

También se refirió al triunfo de Hernán Cornejo en la categoría de Parlasur, donde se va a buscar una mayor integración territorial, productiva y social.

En referencia a los diputados nacionales, afirmó estar convencido que “nuestros representantes en el Congreso Nacional, encabezados por Javier y Pablo, van a lucha por lo mejor para la provincia. Tenemos enorme confianza”.

Sobre la clara ventaja de Daniel Scioli en la categoría presidente, destacó que se viene una etapa de desarrollo estructural para la región. “Lo dijo en Jujuy, se viene el fondo de reparación histórica para el norte argentino, con obras muy importantes”.

“Tenemos los mejores hombres y mujeres, comprometidos con este proyecto. Tenemos el desafío de una Salta para todos los salteños”, dijo, antes de retirarse del escenario.

Comentá la nota