Urtubey y el ministro Kosiner entregaron motos, equipamiento y terrenos a la Policía de Salta

El mandatario provincial aseguró que el Gobierno "viene invirtiendo mucho en equipamiento, tecnología de última generación y en la posibilidad de garantizar la presencia policial con patrullaje en toda la provincia".

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó hoy a la Policía de Salta 70 motos, equipamiento y terrenos para el personal de la fuerza. Durante el acto, realizado este mediodía frente al edificio del Departamento Central, se agradeció al Gobierno por el constante y permanente apoyo en recursos humanos y logísticos para brindar seguridad a la comunidad.

Las motos son elementos que permitirán acrecentar la logística diaria en beneficio de la gente. Serán destinadas para el sistema de emergencias 9-1-1, Dirección de Seguridad Vial y la División de Inteligencia Criminal y División Drogas de Orán y Tartagal. El gobernador Urtubey hizo entrega de la primera moto al jefe de la Policía, Humberto Argañaraz. También se hizo entrega de una camioneta 4x4 a la Subsecretaría de Defensa Civil, móvil entregado por el mandatario al titular del organismo, Gustavo Paul.

También se hizo entrega de 70 equipos de comunicación (incluye radios y baterías), pecheras, estuches, manos libres, además 140 cascos de seguridad, 44 botas, 44 equipos impermeables, 38 camperas de cuero y 38 botas cañas largas de cuero. De manera simbólica recibió el equipamiento el oficial Claudio Burgos del sistema de emergencias 9-1-1.

Finalmente se entregaron las carpetas técnicas de terrenos para personal de la Policía. En total son 160 terrenos, ubicados en Finca La Lonja, Atocha III, jurisdicción de San Lorenzo. Haciendo un balance de los logros alcanzados, el gobernador Urtubey dijo que "se ha avanzado mucho en la recuperación salarial más importante de las últimas décadas, en sólo dos años se han subido un poco más del 50 % en promedio los salarios de los trabajadores en términos generales, pero especialmente a los agentes de seguridad".

"Estamos trabajando y lo venimos haciendo permanentemente con la entrega de terrenos y casas, para que las familias puedan vivir de la mejor manera posible", dijo Urtubey. A lo que agregó que "venimos invirtiendo mucho en equipamiento, tecnología de última generación y en la posibilidad de garantizar la presencia policial con patrullaje en toda la provincia".

El mandatario provincial destacó el accionar de la Policía que permitió recuperar a 45 personas a través de la División Trata de Personas. "Ello nos permite advertir que hay un Estado que defiende a la familia, tenemos que garantizar que se pueda seguir sosteniendo los altos estándares de seguridad, para lo cual se incorporaron más de 1.500 agentes en este corto plazo".

Otra de las acciones importantes que se pudieron llevar adelante desde la fuerza es recuperar los postulados básicos: respetar la cadena de mando, garantizar el cumplimiento estricto de los reglamentos, decretos y leyes que regulan la actividad de aquellos que tienen por responsabilidad garantizar la seguridad a la comunidad".

Finalmente, el gobernador Urtubey dijo que mientras esté al frente de la administración provincial "vamos a trabajar para garantizar que la Policía acreciente el prestigio de ser una de las instituciones más antiguas de Salta", y remarcó que "la fuerza sea conocida por su honestidad, su compromiso y la lealtad con su pueblo".

Acciones de Gobierno

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos a cargo de la cartera de Gobierno Pablo Kosiner destacó la importante transformación realizada por el Gobierno en materia de seguridad. Dijo que para el 4 de enero se incorporarán 800 efectivos en su segundo año de capacitación, para que se sumen a trabajar en prevención, para continuar preservando una Salta en paz.

Asimismo, resaltó las luchas más profundas que realiza la Provincia, como contra las drogas y trata de personas. También las gestiones efectuadas para agilizar el sistema de justicia. Kosiner manifestó además que la entrega de motos y equipamiento se enmarca en el Plan de Seguridad 2010-2011.

Comentá la nota